Iglesia de San Nicolás de Bari
Edificio gótico en cuyo interior hay una pila bautismal románica, está tallado de forma semiesférica decorando el borde superior un bocel, seguido de un tallo ramificado que enlaza con una escena animalística en la que un cuadrúpedo es acosado por otro. El resto de la copa lo ocupa una sucesión de arcos de medio punto soportados por columnillas con capiteles lisos. Conserva parte de la portada, con grandes dovelas, su borde se decora con florecillas y la chambrana con bolas.
Ermita de la Virgen del Valle
Edificio de una sola nave, con ábside semicircular, tramo recto presbiterial y espadaña a los pies. La cabecera se remata con una cornisa soportada con canecillos; en la nave, al recrecerse los muros éstos han desaparecido. En el muro meridional se abre la portada, cobijada por moderno pórtico, consta de un arco apuntado y doblado, con guardapolvo e imposta de nacela.
La espadaña posee un cuerpo alto con dos troneras y remate de piñón. En el eje del primer cuerpo se abre una aspillera de doble derrame, cobijada por un arco de medio punto soportado por dos columnas con arpías afrontadas y elementos vegetales, en sus capiteles.
En el interior, se cubre con techumbre de madera la nave y con bóveda de cañón en el tramo recto y de cuarto de esfera el ábside. El arco triunfal es de medio punto doblado, descansa sobre columnas con capiteles vegetales.
El antiguo palacio de Muriel de la FuenteCargado de historias, de linajes, de acuerdos y desacuerdos sobre sus propietarios y sus propiedades, ha visto como sus paredes, abandonadas durante siglos, vuelven a embellecerse y cubrirse de símbolos e imágenes.
Después de una reconstrucción más o menos acertada, su interior se ha acondicionado para ubicar en él “La Casa del Parque” o “La Casa del Sabinar” , nombres que representan las actuaciones que en los últimos años se vienen realizando en el monumento natural de La Fuentona de Muriel y la reserva natural El Sabinar de Calatañazor.
El edificio cedido por el Ayuntamiento de Muriel de la Fuente y acondicionado por la Junta de Castilla y León, es un atractivo turístico de importancia que cada año atrae mayor número de visitantes. Además de servir como reclamo turístico, los gestores de este centro, organizan y promueven variedad de actividades a lo largo del año relacionadas principalmente con el entorno medioambiental de la zona.